MARKETING ONLINE - LA PUBLICIDAD EN LA WEB


Antes de ponernos a hablar y comentar sobre el Marketing online, debemos tener claro que es exactamente y como podemos definirlo.El Marketing online es la aplicación de tecnologías digitales las cuales unidas entre sí en forma de canales online contribuyen a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y fidalización de clientes y por lo tanto a mejorar la economía de nuestra empresa.
Así pues, el Marketing online es una metodología que nos permite vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet como medio de información y adquisición de productos y servicios en línea.
Lo primero que debemos tener en cuenta es la base del Marketing online, es decir, los fundamentos necesarios para poder diseñar campañas de Marketing. En este caso se basa en cuatro pilares que son:
  • Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.
  • Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias.
  • Motores de busqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen tres sistemas: SEO,SEM y SMO. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural , el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados) y el tercero a la estrategia basada en el Social Media
  • Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

Ya tenemos claro que es y en qué se basa el Marketing online, bien pues para que esto funcione correctamente y se pueda cumplir el objetivo de atraer y fidelizar clientes, se debe crear una Estrategia de Marketing que sea congruente con la empresa y que tenga objetivos reales y alcanzables.
Para poder realizar las acciones de forma correcta se debe crear e implantar una Estrategia Social Media en nuestra empresa y la razón es tan sencilla como importante y actual, hoy en día las Redes Sociales estan presentes en la mayoría de las personas que podemos definir como cliente objetivo de las estrategias de Marketing online, es por ello que se debe generar contenido tanto en redes sociales como en blogs y webs que hagan de nuestros productos un objeto de deseo o necesidad.
A la hora de generar contenidos debemos tener claro tres aspectos fundamentales:
  • Debe estar generado por personas y para personas, no pensar en los robots de posicionamiento.
  • Debe estar orientado por especialistas. Cuidado lo que se dice y cuando se dice.
  • Se debe tener muy clara la orientación hacia un público y cuales son los objetivos del contenido.
Espero que con esto esté más claro que el es marketing online y los objetivos del mismo. Recordad que para adentraros en este mundo, si no está muy claro, lo mejor es contar con la ayuda profesionales, los cuales os asesoraran de forma responsable para poder obtener un retorno de la inversion realizada (ROI) en la menor brevedad posible.

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